jueves, 20 de agosto de 2015

BODEGAS TORIBIO

     Las peregrinaciones estivales nos han llevado desde las joyas encontradas en San Sebastián (Katxiña txacolina, el Idiazábal "Queso Viejo" de José Mari y María José, las conservas de Olasagasti etc...) en el Norte Español mas puro, al sur de Badajoz donde gracias una vez mas a Marina de "La Abacería de Marina" de Fuente de Cantos seguimos descubriendo maravillas.
 
   Le tocó esta vez a Bodegas Toribio, las conocimos a través de una de sus productos mas divertidos, la gama Torivin que nos sugirió Marina, y despues de probarlo y ver lo curioso de su propuesta decidimos acercarnos a conocerlos en persona.
 
   La bodegas se encuentran en La Puebla de Sancho Perez, en la zona de Matanegra que se caracteríza por poseer una gran tradición vitícola y un microclima singular y suelos ricos en minerales. Gracias a la riqueza natural de nutrientes, los vientos atlánticos y la perfecta adaptación al ciclo vegetativo de la cepa, han criado plantas robustas de gran longevidad que aportan la esencia de carácter a sus vinos.
 
     Cuentan con 100Ha. de las cuales  60 Ha. son en propiedad directa en las que cultivan las variedades de Tempranillo, Macabeo, Verdejo, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Shiraz y Graciano.Cultivando en las ajenas Cabernet Sauvignon, Chardonnay, Merlot y Tempranillo
 
     Allí pudimos conocer a Fernada y a Fernando, almas de la bodega, que con la amabilidad  característica de las gentes de esta tierra nos contaron su proyecto: las cuatro gamas en las que trabaja Fernando, autentico soñador del vino, y que como nos contaba Fernanda, es capaz de tener una idea de madrugada y empezar a trabajar en ella apenas ha salido el sol.
 
   Fernando se nos reveló como un autentico enamorado de su trabajo, un viticultor de tradición familiar que disfruta de todo el proceso de creación, desde la viña hasta el diseño de etiquetas etc.
 




Esto hace de Bodegas Toribio un sitio en constante evolución , en el que el equipo, dotado de un sentido del humor espectacular, llegan a caricaturizarse para la etiqueta de una de sus gamas .
 


Trabajan en 4 lineas de producto, que van desde las mas desenfadadas como Torivin,  hasta los grandes vinos, como su Madre del Agua con 93 puntos en la Guía Peñin y Medalla de Oro International Wine Guide 2014, Mu o Viña Puebla, todas ellas producidos con conceptos diferentes y con una personalidad propia.

Sólo nos queda animaros a conocer tanto sus vinos como a ellos y su proyecto, son la clara demostración como lo que define un gran producto es el amor de quien lo hace y la implicación en un proyecto, que segun pudimos observar el ellos esta en constante evolución y crecimiento y del que prometieron tenernos al corriente
 

Fernando y David mostrando algunas de las "joyas" descubiertas
 Cuando visites la Bodega Toribio, no olvides comentarle a Fernando que eres un GastroGenuino y que descubriste sus productos gracias a Marina de la "Abacería de Marina", quizás te lleves otra grata sorpresa.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.