miércoles, 26 de agosto de 2015

GARBANZOS DE DAGANZO - FAMILIA GODÍN FERNÁNDEZ

 

     El primer contacto con garbanzos Godín Fernández fue a través de Lola administrativa y administradora, diseñadora, encargada de las redes sociales y relaciones pública de Garbanzo de Daganzo, nos sorprendió su frescura y su encanto personal y enseguida nos hablo maravillas del producto, pero como ella misma dice lo mejor es que os lo explique Alberto, el hombre detrás del producto y que lo probéis y luego nos contáis que os ha parecido, así pues quedamos en encontrarnos con Alberto en en la feria de productores de la Cámara Agraria de Madrid, ya sabíamos a través de Lola y de la investigación en algún Blog, de la calidad de su producto y del  garbanzo de Madrid, pero si os somos sinceros, el garbanzo madrileño es aún un total desconocido
Para nosotros y a pesar de que sabemos que hay otras, la marca de garbanzos de Daganzo es ”Godín Fernández”. Ya en este primer contacto vimos que era un hombre enamorado de su producto, y tal es su seguridad en el que salimos de allí con varios saquillos de muestra que repartimos entre los socios de nuestro Club de Compras.

     Alberto es una persona tremendamente afable que nos contó su historia y la de su negocio, esas 40 hectáreas de terreno, que a nuestro parecer dan un producto de espectacular calidad.
     Para empezar nos sorprendió el tamaño de los garbanzos, es el garbanzo pequeño. Alberto produce fundamentalmente dos tipos de garbanzo, ambos de la variedad Pedrosillano, que en su versión normal es diminuto, y el segundo algo mayor, pero no mucho más.

     Ambos son muy mantecosos y con un sabor “a garbanzo”, esto parecerá una obviedad, pero así es. No todos los garbanzos que nos venden en estos últimos años tienen ese sabor al garbanzo tradicional, generalmente acostumbrados como estamos a variedades muy productivas que una vez cocidos apenas consiguen hacernos recordar ese sabor del garbanzo de toda la vida y que además provienen de México o E.E.U.U.
     Si a esto le sumamos una producción cuidada y ecológica, la ausencia de herbicidas, la naturalidad de su presentación y que es toda una apuesta por el producto local con una insuperable relación calidad/precio, estamos hablando de una compra maestra.
 
video    

     De Garbanzos de Daganzo solo podemos decir maravillas así como de Lola y Alberto y reconocemos que con ellos somos absolutamente parciales, se reconoce al productor enamorado de su producto y por lo tanto que hace un producto cuidado.
     Podéis poneros directamente en contacto con ellos en la dirección que facilitamos en el correo de nuestro Club de Compras, asistir a la feria de productores de la Cámara Agraria de Madrid o asistir a alguna de las degustaciones que organizamos y a las que asisten, de verdad es un placer conocerlos a ellos y su producto.
Nosotros estamos a la espera de probar sus lentejas, pero desde luego si están al nivel del garbanzo son un 10.


http://gastrogenuino.blogspot.com.es/2015/03/garbanzo-de-daganzo.html
FICHA GASTROGENUINA - PRODUCTOS