viernes, 27 de marzo de 2015

VALORACIÓN DE UN MIEMBRO DE LA SOCIEDAD GASTRONÓMICA "GASTROGENUINO"

      Os presentamos hoy la información que nos envía uno de los miembros de la  Sociedad Gastronómica GastroGenuino y de su Club de Compras.
 

     Fue uno de los seleccionados para probar los garbanzos que nos cedió Alberto propietario de la marca Garbanzos de Daganzo, y que junto a los Chorizos oreados de Embutidos Valdesgueva, formamos un "combo" ideal para elaborar un cocido.

     Aclarar que como podréis observar en las fotos, nuestro amigo no utiliza la típica presentación del cocido madrileño en "tres vuelcos", sino que lo hace solo en dos, mezclando la sopa con los garbanzos.

 
     Como pretende ser leitmotiv para este blog, le pedimos que nos diera una valoración sencilla y clara de lo que le habían parecido los productos tras el proceso de elaboración y degustación de los mismos, no sólo suya, sino de los comensales que pudieron degustarla, teniendo claro que para gustos ... los colores y que todas las opiniones son respetables.
 
Su valoración fue sincera, correcta y comprensible.
De los garbanzos nos dijo que, siguiendo nuestras indicaciones, las mismas que a nosotros nos dio Alberto cuando fuimos a verle a la feria, puso los garbanzos en remojo la noche anterior con un poquito de bicarbonato (truquito) para ablandarlos.
 
   Al probarlos pudieron comprobar que prácticamente todos los garbanzos estaban enteros, blanditos por dentro, con una textura cremosa y  que no habían soltado ningún ollejo.
 
 
     Lo mas curioso fue la frase con la que acaba su valoración:

 "Estos son garbanzos que saben a garbanzo, como hacia mucho tiempo que no encontraba".

 
    
     En cuanto al chorizo oreado de Embutidos Valdesgueva, su valoración fue que es un chorizo "polivalente"apto para cocido, guisos e incluso plancha, con poca grasa pero mucho sabor con la proporción justa de especias que hace que en este caso aporte su sabor sin enmascarar ninguno de los otros, en fin un lujo.

 
 En fin nada mas queríamos transmitiros una nueva valoración de estos productos que en breve podréis encontrar en nuestro Club de Compras, y animaros a que los que habéis tenido la suerte de probarlos compartáis con nosotros vuestras impresiones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.