miércoles, 15 de enero de 2025

UNIVERXODABIZ - VISIÓN GASTROGENUINA

   Buenas tardes, como sabéis no soy mucho de dar opiniones y/o consejos, pero creo que esta vez la ocasión lo merece.

   Veréis, hace unos días, buceando por Netflix me encontré con esta serie sobre el UniverXODabiz, y más por curiosidad que por otra cosa, me decidí a empezar a verla, quería descubrir si era una serie documental crítica, o donde se diera coba al Chef, o simplemente donde se pusiera de manifiesto que "buenos somos y que bien lo hacemos".

   Si, he de confesar que empezaba a verla con ideas preconcebidas de lo que allí sucedería, y eso no está bien, siempre hay que dar la oportunidad a que el otro nos sorprenda. 

   Por estos motivos, me he decidido a escribir estas líneas sin haber terminado de ver la serie, no quería destriparos el final, ni que mis juicios de valor influyeran en vosotros y en vuestra decisión de verla o no verla.

Dicho esto,  ¡¡¡ Vamos al lio !!!

   La serie me ha descubierto unas facetas de los personajes que desconocía, quizás por que sólo conocía parte de la imagen pública que nos transmiten, o por que me quedaba más con lo que hacían que con la persona.

   He descubierto a dos personas, Dabiz y Cristina o Cristina y Dabiz como queráis ... sin quitarle importancia al resto del "equipo" que sale en la serie y que vive y sufre el dilema del Documental.


   Cuando uno vive y alcanza su sueño, es muy difícil bajarse del barco y sin embargo es muy fácil que la corriente te arrastre. Esa es básicamente la sensación que me deja la serie hasta el capítulo por el que voy.

   A destacar la obsesión de Dabiz por el trabajo bien hecho, mucho trabajo creativo, trabajador exigente que no le permite pararse a disfrutar de los éxitos y que arrastra a todo lo que tiene a su alrededor ... visión que contrasta con lo "disfrutón" que se le ve en los viajes, en las salidas a comer, en cómo se emociona con cada bocado y en cómo disfruta con los colegas y amigos de la profesión.

   En ese torbellino, aparece Cristina, cuya apariencia pública es frívola, excesivamente frívola, pero que en la vida de Dabiz se ha convertido en Faro, en ancla, que hace que el barco que iba a la deriva, ahora tenga un rumbo que seguir. No debe ser fácil convivir con un genio, pero menos fácil debe serlo si ese genio lidera un UniverXO.

   Aparecen todos los miedos, todas las dudas humanas, aparecen todas las influencias externas, los buenos amigos, los socios, la Familia, todas esas circunstancias que a todos nosotros nos influyen a diario en nuestra vida y que a veces no nos deja marcar el rumbo que queremos para nosotros y los nuestros.

¿cuál será el final del viaje?  

Sólo Dios lo sabe, y quizás en los 2 capítulos que me quedan por ver, Dabiz pueda dejarnos ver su rumbo. Lo veremos ...

Disfrutad del viaje humano de un hombre y una mujer de los que los focos a veces nos ciegan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.