jueves, 2 de marzo de 2017

REAL CONSERVERA ESPAÑOLA Y SUS LATAS


   Cuando el orden de los Factores
si altera el producto.
 
     A todos nos han invitado a una comida o cena que no nos apetecía “un carajo” ir, pero que había que hacerlo … y al final la velada resultó ser de lo más agradable, hasta  el punto de que daba pena que se acabara, ¿verdad?

     Pues es lo mismo que pensaron los miembros de la Sociedad Gastronómica GastroGenuino cuando les propuse una cena a base de “latas”, eso si, no eran unas latas cualquiera, eran las latas de conservas de la Real Conservera Española.
     La invitación no parecía muy apetecible ... un email, un wassap, dos latas sin abrir ...  pero la sorpresa de las “latas” en la mesa, hizo que más de uno se quedara mudo, y más al ver la perfección de la colocación del producto  en su lata, todos ordenaditos, como listos para desfilar, algo que sólo se puede explicar cuando ves como las manos expertas de las mujeres Gallegas colocan uno a uno, con mimo, con mucho mimo, el product en su lata, da igual que sean almejas, berberechos, navajas, mejillones o unas “simples” sardinillas. Todos por igual, como si de un ejército se tratara, colocaditos para desfilar en las mesas más selectas.


     Nosotros no quisimos alterar el producto, por ello, lo degustamos al natural, sin aditivos, eso sí, fresquito el marisco para realzar su sabor a mar,  y la apuesta funcionó.

 
      No sabríamos decir qué nos sorprendió más,  si la delicadeza de los berberechos, el sabor de los mejillones, la tersura de las sardinillas, etc… aunque sí sabemos lo que más sorprendió a nuestros huéspedes … fue el tomarse el caldo de los berberechos, directamente de la lata, " ¿pero eso se toma? " Preguntaban ellas reacias, a la vez que ninguna quería quedarse sin experimentar la explosión de sabor a mar en sus bocas. (ellos sabemos que se beben todo , je,je,je).
     La conclusión final fue unánime, son unas conservas excepcionales, que hacen honor a su procedencia (Cambados – Galicia), y que justifican por calidad su alto precio. Son ideales para regalos y para darse un caprichito de vez en cuando, con tu pareja, con un buen vino o espumoso.
     Y si te sientes un “master cheff”, siempre puedes utilizar una “simple” lata como base de tu plato de estrella michelín, como nos demuestra Angel León en estos videos que nos ha cedido la Real Conservera Española.





     Para los apasionados de la hora del vermuth, puedes aficionarte a su gama más jovial “Laterío”, igualmente buenas y sensiblemente más asequibles.

¿a qué esperas para darte a la lata?
https://www.flickr.com/gp/gastrogenuino/03mvA5
PINCHA PARA VER MÁS FOTOS Y VIDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.