jueves, 29 de octubre de 2015

PARTICIPANTES EN LA 4ª DEGUSTACIÓN GG



   Ya queda muy poco para la próxima degustación GastroGenuina, y una vez confirmada la presencia de todos los participantes, queremos detallaros qué vamos a poder encontrarnos en El Siete Restaurante el próximo 13 de Noviembre.

      Como dicta el eslogan de la 4ªDegustación GastroGenuina, vamos a descubrir “Nuevos Mundos” … y por ello, será la primera vez que se ofrezca cerveza. No queríamos que fuera una cerveza cualquiera, y por eso hemos elegido la que elaboran en el Sur unos maestros cerveceros Daneses, Mads Sorensen y Frederik Avenstrup…. GRAN DE SELECT  pretende ser un referente Gourmet en las cervezas Artesanas y pasito a pasito, lo va consiguiendo.
     En la degustación podremos probar 3 de sus 4 elaboraciones, que serán maridadas con los productos presentados por el resto de los productores. La degustación tendrá un desarrollo diferente a los habituales porque queremos descubrir un mundo desconocido … “la cata de cervezas” y poder apreciar mejor los matices de las creaciones presentadas.
   En esta ocasión, en nuestro viaje GastroGenuino vamos a cruzar la península Ibérica de Norte a Sur descubriendo productos y productores, formas de elaboración y pasión por el trabajo bien hecho.
     De Cantabria tendremos a los Huevos Ecológicos Anero, referente Gastronómico en la zona y que quiere que los madrileños GastroGenuinos los probemos. Junto a éstos, tendremos las Anchoas de la Abuela María … de Santoña, cuna y referente mundial de este producto.

     Camino de Madrid, hacemos una parada en Burgos, donde dos de los primeros productores que apostaron por la marca GastroGenuino, han querido sumarse una vez mas a nuestros eventos, son la familia Vidal, que presentará su queso Artesano Del Vidal, elaborado con la leche de sus Ovejas Churras y los hermanos Sánchez Saldaña, que bajo la denominación de Embutidos Valdesgueva, han preparado la maleta para venirse a Madrid a presentar su inmejorable Cecina y Lomo … y como suele ser habitual, pondrán a la venta toda la gama de chorizos y embutidos de caza a la finalización del evento.
     Desde el Sur, tenemos un Gastroproducto, un Atún ahumado elaborado especialmente para estas degustaciones, de Málaga tenemos a las cervezas de Gran De Select entorno a las que girará el descubrimiento de nuevos mundos, de Huelva y como indica su nombre en Facebook “Ibéricos de Cumbres a Madrid” Jose Manuel Díaz (de Chacón García Ibéricos), no sólo nos deleitará con su producto …  el Jamón Ibérico, sino que lo cortará en directo para uso y disfrute de los asistentes.

     De Granada Daniel Caballero, de reciente estrenada paternidad, nos enviará alguno de su pequeñines, tomates ecológicos de gran tamaño y exquisito sabor, y que podrán fundirse perfectamente con el Aceite Ecológico que desde Jaén nos hará llegar Manuel de Tierra de Renacimiento … que después de algunos intentos por su parte, por fín podrá participar en nuestras degustaciones, ya que en ocasiones anteriores la excelente acogida que tienen sus aceites, le dejaron sin existencias.

     Ya en Madrid, un nuevo distribuidor de productos Gourmet, “Paladar y tomar” ha querido, no sólo sumarse a esta iniciativa, sino que el entusiasmo de Maria Eugenia y sus ganas de dar a conocer todos los productos que tiene en su cartera, la van a convertir en colaboradora habitual GastroGenuina en nuestras próximas degustaciones, para esta degustación presentará una brandada de Bacalao y un queso muy “Especial” … y ya está trabajando en los productos que quiere que probemos en la siguiente degustación, que será el 22 de Enero, y que servirá como presentación de su nueva y renovada tienda online.

     Como veis el recorrido es largo … y todos confluirán en El Siete Restaurante, nueva casa Gastrogenuina, y que de la mano de Bea, su Cheff, tendremos un postre muy especial realizado con varios de los productos presentados y que servirá para maridar perfectamente con la cerveza negra de Gran de Select.

     Seguro que alguna otra sorpresa tiene escondida bajo su chaquetilla de cheff innovador, respetuosa del producto y de tendencias vanguardistas con el sabor de lo tradicional.

     En las degustaciones contamos con la ayuda de “otros proveedores”, Caram … nos dejará parte  de su menaje de policarbonato, ideales por ser irrompibles … y Verdeguer Ballesteros ofrecerá, junto al equipo habitual de El Siete Restaurante, el servicio de Catering profesional que les distingue, y que hará que todos disfrutemos del evento.

     Para finalizar este evento, y como viene siendo habitual, se pondrá un pequeño Slow Market para que los asistentes puedan adquirir algunos de los productos probados, mientras se toman un combinado, una copa o un café, mientras prosiguen sus charlas “face to face” con los productores asistentes, profundizando en aquellos aspectos del producto o proceso de elaboración que pudieran suscitar su curiosidad.

     Os esperamos a todos el próximo 13 de Noviembre en Madrid, a los que tenéis entrada  … a las 20.30h y a los que no habéis podido conseguirla por que el aforo está completo … os esperamos a partir de las 22.30h, tiempo de compras y de copas, en un ambiente increíble en un marco inmejorable. Recordar … calle Caleruega 102.

Pd: No descartamos alguna novedad … estad atentos a las nuevas comunicaciones.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.