martes, 5 de mayo de 2015

CONSERVAS CHANQUETE

      En nuestra visita al salón Gourmet de Madrid, y cuando ya habíamos perdido toda esperanza de encontrar algún producto GastroGenuino debido a la espantada de los allí presentes, nos encontramos con Conservas Chanquete.

Fue un soplo de aire fresco, y un gran descubrimiento. Tras un pequeño stand, encontramos una bonita historia, la de un lazo.


     Según nos cuenta Alejandro, el lazo de cada paquete lo realiza el mismo a mano, y lo hace en homenaje a sus abuelos, que en tiempos pasados, regentaban un puesto de bacalao en Barcelona y para atar los pedidos que envolvían en el papel de la época, utilizaban ese tipo de cordel.



     Volviendo al producto, nos llamó mucho la atención el relleno de los pimientos de piquillo ... eran ¡¡¡ CHANQUETES !!!, ¿Y estará bueno? ¿mar y montaña?  eran preguntas  que nos hacíamos David y yo mientras esperábamos a ser atendidos.
     Sabido es que en Cataluña esta combinación funciona muy bien y desde hace mucho tiempo ... pero en otras regiones españolas, no se,no se.

     Nos animamos a saber mas sobre aquella elaboración, y los comentarios recibidos nos dejaban aún mas ojipláticos si cabe. Los chanquetes eran gallegos y los pimientos riojanos, de hecho partían al finalizar la feria a la fábrica de los mismos a supervisar el proceso de elaboración.
     Hemos tenido la ocasión de probarlos, y deciros ... que merece la pena probarlos, son diferentes, una combinación que funciona de maravilla, muy suaves y sabrosos, ligeramente picantones debido a la guindilla que llevan y acabados con 2 tipos de salsa, una salsa de Tomate y otra salsa de Carabineros. En definitiva, una exquisitez.

     También hemos tenido la oportunidad de probar otra de sus elaboraciones, unas Pochas con mejillón y alga Wakame. Sorprende el toque de rock and roll que le proporciona el alga a esta elaboración, donde por otra parte, el mejillón pasa un poco desapercibido ante tanta explosión de sabor.
 

Si queréis quedar genial con vuestro suegro ... decantaros por el estuche regalo, donde además de estas dos elaboraciones, viene la última y más "especial" creación, COCOCHAS CON ANGULAS DEL RÍO MIÑO. No tuvimos la ocasión de probarla aún, pero prometer ... promete.

www.conservaschanquete.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.