martes, 18 de diciembre de 2018

GASTROGENUINO EN LA II FERIA DE LA PALMERITA DE MORATA DE TAJUÑA



Este pasado fin de semana estuvimos en Morata de Tajuña, es un municipio a tan solo 35 km de Madrid capital (próximo a Arganda del Rey, San Martín de la Vega o Chinchón), y que ha adquirido una merecida fama por sus palmeras de chocolate, de hecho son muchos los que se desplazan cada fin de semana para hacer acopio de unas deliciosas palmeras artesanas.


     Pero este fin de semana era especial, se celebraba la II Feria de la Palmerita, y allí que nos fuimos, era un plan perfecto para vivirlo en familia y con los peques, ¿a quién no le gusta una palmerita de chocolate o glaseada?


     La feria era pequeña, colocada en el centro del pueblo, nosotros llegamos temprano el Sábado, incluso antes de la inauguración oficial que era a las 12 de la Mañana, eso nos permitió visitar la feria con no excesiva gente, y así poder llegar a probar las creaciones de los diferentes obradores y pasteleros que gentilmente nos ofrecían a nuestro paso … y eso si, después de probar y elegir las que más nos gustaban, llevarnos a casa algunas muestras para aquellos que no pudieron acompañarnos.



     Las palmeras que elaboran en Morata son del tipo gorditas, de hojaldre blandito, de buena cobertura y delicioso sabor. Las tienes de chocolate negro, chocolate blanco y glaseadas en sus vertientes más clásicas, pero nosotros las hemos visto de caramelo, de oreo, de fresa, etc.  

     Suponemos que ser tantos y tan buenos obradores, en un espacio tan pequeño, hace que se deban reinventar a diario.



En el pueblo encontrarás varios obradores que participan en la feria:


PASTELERÍA DE LA TORRE. Calle Iglesia, 37

PASTELERÍA REAL. Calle Real, 15.

PANADERÍA PASTELERÍA CONEJO. Calle Real, 43
PANADERÍA PACO-PAN. Calle del Toril, 4
PANADERÍA MORAL. Calle Real, 19.
LA DULCERÍA. Avenida de la Constitución, 8.



     
     El precio de las palmeritas eran de 15€ el Kg,  aunque para este día, algunos obradores hicieron un formato especial, como esta palmera de dimensiones XXXXXL de la Pastelería REAL y cuyo precio era de sólo 20 €.

     Otros formatos especiales NO estaban a la venta, como la Palmera que presidía la Plaza, y que fue troceada y dada a degustar a los asistentes, el Sábado a las 12h coincidiendo con la inauguración del evento.



Ya en casa, hemos hecho nuestra propia degustación … a cual más rica.



¿Os apuntáis a la siguiente edición?

Nosotros si, aunque no se si esperaremos hasta entonces para volver a probarlas ... y más ahora que tenemos el mapa de la ubicación de las diferentes panaderías y obradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.