jueves, 2 de agosto de 2018

EXPERIENCIAS GASTROGENUINAS EN MADRID ( III ) - LA OREJA A LA PLANCHA


     El tercero de los imprescindibles es la oreja a la plancha.  Se dice que del cerdo se come todo, hasta los andares ... y es cierto, encontraremos a lo largo de la Geografía Española muchos platos típicos y realizados con las partes más diversas que puedas imaginar.
     En Madrid, la oreja a la plancha es un manjar sin igual y elaborada de la misma manera en la mayoría de las ocasiones, sólo diferenciándose en el acabado final ... en la salsa:  con salsa de tomate, con una salsa especial de la “familia”, picante, etc … Aunque también las podrás encontrar sin salsa.
Ración de Oreja ... ideal para COMPARTIR con Amigos o en Familia
 
 
Torre de Minutejos
   De entre todos los que conocemos, esta vez si que no os podemos recomendar ninguno en especial, todos tienen esas cositas que nos enamoran y nos hacen volver... y nos es muy difícil decantarnos por algunos. ¿lo comprendéis verdad? 
     Y para los más intrépidos, os proponemos acercaros hasta la Calle de Antonio Leyva Nº17 (Madrid) …. A probar los minutejos. ¿qué son los minutejos?
     Los Minutejos son sándwiches de pan de molde muy fino con oreja cortada muy fina, hecha a la plancha y regada con una salsa picante, muy picante, así que OJO con la que os servís. Otro aviso, … son adictivos, y más si son acompañados de la recurrente cañita bien tirada.


     Para acabar con este TOUR o Experiencia GastroGenuina en Madrid, os recomendamos que os informéis bien si durante vuestra visita hay alguna fiesta o Verbena en Madrid, si es así … estáis de enhorabuena, podréis probar el Bocadillo de Gallinejas y Entresijos.
     Estos son un plato de casquería típico de Madrid, a base de las asaduras del cordero ( intestino delgado, el bazo y las mollejas finas del páncreas). Se fríen muy bien, y se sirven con abundante sal.
 
  
    La forma típica es tomarlos en las Verbenas es en bocadillo, pero puedes encontrar sitios que te los servirán en fuente a modo de ración, acompañados de patatas fritas.


      Si no hay fiesta o verbena que podáis visitar, pero no queréis iros de Madrid sin probar las gallinejas y entresijos, os recomendamos acercaros a Freiduría de Gallinejas Embajadores 84 , Esta casa lleva 65 años dedicada a la venta de gallinejas, entresijos y  otros platos de esta tradicional cocina madrileña como son las mollejas, los botones, los chicharrones y los canutos sin olvidar las sabrosas patatas fritas en la misma grasa.

 
     Para los que visitéis Madrid en Agosto hay tres verbenas que se celebran consecutivamente y en barrios contiguos durante el mes de agosto. Comienzan con la de San Cayetano (1-7 agosto), en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo (8-11 de agosto), en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma (11-15 agosto), en La Latina.


¡¡¡ Disfrutad del Verano GastroGenuinos !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.