viernes, 10 de agosto de 2018

ENJOY SUMMER HOLIDAYS IN FAMILY


 
     El Verano es tiempo de descanso o eso al menos es la concepción de la mayoría de las personas, algo que aparentemente “choca” frontalmente con lo que te encuentras al llegar a casa … ¡¡¡ TU FAMILIA !!!
     Si … muchas veces, la familia, los niños, el perro, etc … son fuente de estrés, o aparentemente eso es lo que percibimos.

     Es el momento de preguntarnos  ¿Nuestra Familia, Mujer/esposo, Hijos,  nos quita nuestro tiempo o se lo damos?  Si … las vacaciones son un momento ideal para “recuperar” esos tiempos perdidos y que la vorágine diaria impide que tengamos con ellos.
PARA DISFRUTAR COMO NIÑOS ... HAY QUE VOLVERSE NIÑOS

     Es momento de aprovechar, disfrutemos mas de esos momentos en Familia … ¿haciendo qué? … lo mismo da. El caso es hacerlo con amor y por y para ellos, olvidándonos del YO.
AMOR + FAMILIA = BIENESTAR
 
      Desde aquí os propondremos algunos planes que pueden ser muy divertidos y muy educativos, pero recordar … cualquier plan es bueno, si lo hacemos en Familia, incluso estar plácidamente tumbados en la playa o en la piscina.

RELAX EN FAMILIA
 
¿Quién de vosotros tiene pueblo?
 ¿Quién de vosotros ha interactuado con los animales en la granja?
     Esta época del año, es muy buena para que los más pequeños conozcan a los animales en su entorno, en su día a día, las visitas a las granjas son muy edificantes, el contacto directo con los animales, con las gentes que los cuidan, que aprendan qué comen, qué hacen, cómo huelen, etc …
DESCUBRIENDO
 

¿De dónde salen los alimentos que hay en el super?
     Otra experiencia con la que se disfruta mucho, por lo menos los GastroGenuinos, es ir a conocer a los productores a sus granjas, queserías, huertos, fábricas, etc … y empaparse de la pasión por el trabajo y por el producto bien hecho, siempre con mimo, con cariño. Explicado por los propios artesanos y “alma mater” del producto , y si el final de la visita acaba degustando alguno de esos manjares … miel sobre hojuelas, ¿no?

VISITA A LA QUESERÍA EMBRUJO DE LA SIERRA (MADRID)
Proceso Natrual de Ahumado en Embutidos La Chacinera de Laciana.
Barrio la Leorna 0, Cp: 24110, Caboalles de Abajo (LEÓN)
 
¿Es fácil obtener esos productos?
      Un pasito más … es ponerse “en faena”, y ver que no es tan fácil como creíamos, y que el esfuerzo y dedicación es mayúsculo, ya sea criando tomates, elaborando quesos, mariscando en pleamar, etc …
RECOLECTAR, MARISCAR, RECIBIR UNA MASTERCLASS DE ACEITE, VISITAR MERCADOS,VER CÓMO SOBAN A MANO LAS ANCHOAS EN LA "ABUELA MARÍA" (SANTOÑA), ETC... MILES DE PLANES, MILES DE MOMENTOS PARA VIVIR, MILES DE MOMENTOS PARA RECORDAR.
 Maria José San Román dueña de Monastrell, templo del 
arroz en Alicante, nos enseña a diferenciar las variedades de
aceite Arbequina, Picual y Cornicabra.¿Tú sabrías diferenciarlas?
 
     Los paseos por pueblos pequeños dejándonos empapar de la tranquilidad son parte de nuestro pasatiempo favorito, visitando sus mercados, conociendo a sus gentes y preguntando por aquellos productos que no conocíamos.
APRENDIENDO CON GASTROGENUINO

Visita a Santoña (Cantabria) para descubrir como soban a
mano las Anchoas en Conservas Artesanas Abuela María.
     Entrar en las casas de comida y pedir los platos de la tierra, descubrir con nuestros hijos esos sabores, esas elaboraciones diferentes con los mismos productos, etc,  ampliando así la cultura gastronómica de nuestra familia y en familia.

     COMER Y DISFRUTAR, TODO ES EMPEZAR. Y SI MATIAS GORROTXATEGUI TE DICE QUE COMAS ... PUES COMES. ESO SI, CARNE RICA RICA EN CASA JULIAN (TOLOSA)

El parrillero Matías Gorrotxategi dueño del mítico asador
Casa Julián de Tolosa enseña de manera muy didáctica
cómo hacer la chuleta perfecta a la parrilla y cómo
elaborar los pimientos del Piquillo confitados


Llegará un momento en el que nos preguntemos  ¿Qué más podemos hacer?

     De todo …, lo que quieras, lo que puedas … pasear,  patinar, pescar, andar por el monte, pasear por la playa, jugar a la pelota, saltar a la comba, disfrutar del atardecer, hacer castillos de arena, ir al cine, cocinar, … y si no se te ocurre nada … pregúntales, ellos seguro que tiene mil cosas, mil planes … lo importante es DISFRUTAR EN FAMILIA.
 
 
 
¡¡¡ FELIZ VERANO GASTROGENUINOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.