jueves, 22 de marzo de 2018

EL ORIGEN FAMILIAR DE SALSA SAGRADA

SALSA SAGRADA
      Hemos querido dejar pasar un tiempo para poder asimilar lo que en confianza nos ha contado Antonio Rodríguez sobre el origen del nombre de “Salsa Sagrada”.
     Ya sabéis que lo que más interesa a GastroGenuino es la parte humana que hay detrás de cada producto, de cada marca, de cada empresa.  Y en esa línea seguimos conociendo a nuestros amigos de Salsas y Aderezos del Guadalquivir S.L, y lo que descubrimos nos hizo doblemente felices.

     La primera parte fue la confianza depositada en nosotros por Antonio y su familia al abrirnos su corazón de par en par.
     La segunda, descubrir que el amor en la FAMILIA todo lo puede.

     Como nos contaba Antonio, la vida en el seno familiar no ha sido fácil, más bien todo lo contrario, y por mucho que luchaba, no veía la luz al final del túnel.
     Fueron sus amigos y principalmente los momentos que pasaba con sus hijos, los que le hicieron sentirse más persona, más feliz, más esperanzado … de hecho cada vez apreciaba más esos ratitos y fue en esos espacios donde surgió Salsa Sagrada.

     Sus palabras exactas fueron “ Para nosotros el “alimento” no es sólo lo que entra por la boca, sino todo los que nos nutre y por tanto  nos hace crecer, en un sentido u en otro. Así mismo lo consideramos algo tanto físico, psíquico, como espiritual y repito dependiendo de su calidad nos hará crecer como una mala hierba o como una bella flor … todo dependerá de “el alimento”.

      En estos espacios y recordando nuestras vivencias, solíamos reunirnos junto al fuego, bien en el campo o en casa junto a una gran chimenea de cristales. Tanto en un caso como en el otro siempre cocinábamos junto al fuego fuera cual fuera.
      Un día  unos amigos nos regalaron unos chuletones  de ternera y los reservamos para el próximo fin de semana que nos tocara estar juntos.
 
 
     Aquel sábado, con espacio y tranquilidad nos reunimos junto a la chimenea y comenzamos a preparar los filetes, yo sin decirles nada y sin saber casi lo que había hecho, les comente que les había preparado una salsita muy rica para acompañar los filetes. Preparamos los filetes, atemperamos la salsa y comenzamos a degustar la cena. El tiempo que jamás estuvo, se paro y al unísono probamos la salsa, quedando los tres maravillados del sabor.
     Fue tal nuestra sensación que entre todos dijimos:

“Estos son nuestros momentos sagrados para reunirnos en familia junto al fuego y para alimentarnos en el más amplio sentido de la palabra. Estos momentos no sólo no podemos ya evitarlos, sino que por el contrario debemos fomentarlos para que existan por encima de cualquier otra actividad y hagamos de ellos nuestros momentos sagrados”.
Y como la salsa estaba presente y nos alumbró el momento, pues decidimos ponerle el nombre de “La Salsa Sagrada”. Y de ahí le viene su bendito nombre Ricardo."
 
 
Nosotros después de escuchar esas palabras … poco podemos añadir.

Mil GRACIAS Antonio y Familia por considerarnos
miembros de vuestra Familia y por vuestra confianza.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.