lunes, 12 de febrero de 2018

QUESERÍA MESEÑO ROMERO ... UNA HISTORIA FAMILIAR


   Queseria Meseño Romero … Una historia Familiar
     Hola, soy Verónica y os voy a contar un poco de mi historia familiar, concretamente la que se refiere a nuestra Quesería.
 
     Todo nació hace más de 30 años gracias a mis abuelos Pedro Antonio Romero Romero y mi abuela Josefa Irnán de la Calle.
 
     Mis abuelos tenían unas pocas ovejas y alguna cabra de las que vendían su leche en una pequeña tienda de barrio que atendía mi abuela. Mi abuelo es una persona muy emprendedora y con lo poco que tenía, siempre le gustaba hacer cosas nuevas, y un día se le ocurrió probar a hacer queso, eso si, siempre con leche de oveja que a él le gustaba más.
 

     De esta prueba surgieron los quesos que actualmente comercializamos (el tierno, el especial para aceite, Semicurado, Curado, Curado con Manteca, Curado con Pimentón, Curado con Romero y el curado en Aceite) , de entre todos ellos destaca el queso al Romero, elaborado con la fórmula secreta del abuelo. GastroGenuino nos ha pedido elaborar un video fabricando este queso … pero lo Secreto … secreto es …  je,je,je.

     Para para algunos clientes dejamos quesos guardados mucho más tiempo hasta que tienen el color rojo característico que tienen los quesos muy  curados y el  sabor es picante.

     La tradición nos viene de él, sus hijos siguieron con el negocio y nos hemos incorporado los nietos con los años. 

     Sus hijos fueron de mayor a menor Pedro Antonio, José, Evarista y Maparicio.

     Los hijos varones junto con mi padre Pedro Campos se dedicaron a la ganadería y cuando se casaron los tres más mayores se abrió la quesería y las mujeres de éstos junto con mi madre, Evarista (hija) llevaron el negocio del queso que mi abuelo había comenzado.

     Actualmente nos hemos incorporado alguno de los nietos, mis primos Pedro Antonio, Raúl y Cristian en la sección de Ganadería y mi prima Estela y yo en la quesería.
     Nosotros queremos seguir con nuestra fabricación artesana, siempre tienen en mente el tema de expandirse, pero sabemos que si te conviertes en una empresa grande y con mucha producción la calidad del producto se reduce a nada. 

     Por ejemplo, nosotros tenemos nuestra propia ganadería y creemos que esa el clave fundamental de tener una calidad superior al resto, mi familia tiene una gran experiencia en este sector  ya que saben cuáles son las mejores comidas para las ovejas y cómo hay que cuidarlas para tener una leche de mucha calidad.
 
     Una de las notas características de nuestro modo de trabajar es que procesamos la leche a las 2 horas de ser ordeñada, con lo cual no pierde ninguna propiedad, como si ocurre con los quesos que se elaboran con leche que ha sido congelada.
 
 
     Os voy a contar aun poco más sobre mi y el motivo por el cual me dedico en cuerpo y alma a nuestra pequeña empresa familiar. La empresa familiar para mi significa seguir con una noble tradición familiar que, con mucho cariño y esfuerzo, ha conseguido prosperar durante más de 30 años, todo ello gracias al sacrificio diario que han sabido llevar tanto mis abuelos como mis padres y tios.

Verónica y uno de sus pequeños
     Actualmente me dedico 100% a la empresa, ya que al terminar mis estudios, con 18 añitos, tenía muy claro cuál quería que fuese mi futuro, por ello, además de la producción diaria del queso, me encargo de los temas administrativos, de publicidad, de las redes sociales ... por eso de estar en conexión más directa con la tecnología por edad que el resto de mi familia, pero también del reparto del queso a los clientes. 

mi madre y mi tia posan orgullosas
     Es nuestro sustento familiar, un modo de vida dedicado a nuestro producto, a nuestros animales, mimando hasta el más mínimo detalle para contentar en la medida de lo posible a todos nuestros clientes y con ánimo de seguir mejorando y progresando con los años, pero sin perder la esencia de los quesos del Abuelo.
 
     No solemos asistir a las ferias, se necesita invertir mucho dinero y tiempo, y somos una pequeña empresa familiar, lo que si que hacemos es recibir en nuestras instalaciones a todos aquellos que quieran conocernos y saber más sobre nuestros quesos, haciéndonos especial ilusión la visita de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.