miércoles, 19 de abril de 2017

A CAÑADA SIDRERÍA - EXPERIENCIAS GASTROGENUINAS


     Hoy os presentamos A Cañada Sidrería, la de Lavapiés, la de la calle Ave María, la de Nati.
     Fue en Noviembre cuando tuvimos la ocasión de acercarnos a conocerla, de incognito, como nos gusta ir, y poder así descubrir de primera mano el por qué es tan querida en Lavapiés.
     La excusa perfecta fue la 7 edición de la jornada del Cachopo, un menú ajustado a base de productos y platos típicos asturianos.

Nati al mando de su casa
     Lo primero que encuentras al llegar al local es una hermosa sonrisa de una dueña menuda, pero muy “polvorilla”,  no paraba de atender mientras con la mirada iba “colocando” a todo el que por la puerta entraba, se notaba quién mandaba allí y se empezaba a palpar el porqué de su carisma.
Mientras esperábamos a que llegara la hora de nuestra reserva nos tomamos unos culines en la barra, sidra recién escanciada, fresquita … una delicia.
     Cuando pasamos al comedor, descubrimos un espacio coqueto, pequeñito y muy bullicioso … estaba llenísimo, sin duda el CACHOPO atrae … y si es bueno … más.

     Como nos gusta probar … decidimos pedir unas croquetas, y acertamos … diferentes variedades, todas riquísimas, de buen tamaño, excelente sabor y … ¡¡¡ CASERAS !!!, si, eran croquetas caseras, producto en extinción en la hostelería del siglo XXI.
Cachopo para GastroGenuino
     Llegó la hora del Cachopo, no nos decantamos por el tradicional, y decidimos apostar por otro de la carta, el de Zorza y queso azul, y es que yo tengo una debilidad por el queso azul, jejeje.
     Algunos dicen que es de los mejores de Madrid, otros que los han probado mejores, otros que son muy grandes, otros que son pequeños comparados con los que  te ponen Asturias, etc … y es que ya se sabe, opiniones hay tantas como personas habitan la tierra, y todas válidas y respetables.

     La nuestra es que el Cachopo estaba muy bueno, el tamaño … lo podéis ver en la foto, la carne tierna y el empanado nada grasiento. Le damos un 8 sobre 10, pero recordar, es sólo nuestra opinión.
Cachopo de A Canada Sidrería

     Lo que no tiene discusión es la simpatía, cercanía y amabilidad que Nati derrocha en su casa, hasta el punto de que te sientes visitando a una tia o prima. Ese debe ser el éxito de su negocio, ese éxito que hace que el local esté siempre lleno, con mucha vida y alegría, que tengas que reservar para comer, y que cualquier evento que organiza, ya sea espicha, cata, baile de disfraces, etc .. se pete.
Evento en A Canada Sidrería

     De lo que no habíamos oído hablar fue del postre, que como “arriesgado concursante” que soy, pedí después del suculento menú del Cachopo, al que precedieron unas tapitas de paella y una ración de pulpo mientras esperábamos  en la barra … ¿que no os he dicho que era? Pues agarraros bien … después de un menú Asturiano … Asturiano, pedí   Mouse de POLVORÓN, ¿a que suena ligerito y digestivo?  Pues así es en realidad … ligera y exquisita.

Jorge y Nati & GastroGenuina Experience
     Fue tal la experiencia, que para la última degustación GastroGenuina le pedí a Nati que nos preparara el postre, y no sólo nos lo preparó, sino que se acercó con Jorge, su cocinero, a compartir un ratito agradable con nosotros, y lo que es más importante … tuvo la gentileza de grabar un video mientras elaboraban el postre para que todos vosotros podáis sorprender a vuestros comensales en la próxima celebración.


     Como dijimos el día que volvíamos de nuestra visita, tenemos el deseo de celebrar alguna Degustación GastroGenuina en su local, en A Cañada Sidrería. (Calle Ave María 17 – Lavapiés), y es que la energía y simpatía de Nati nos ha ganado.

Reservas: Telf. 91 764 79 46       sidreriaacanadalavapies@gmail.com
Cuando Reserves, no olvides decirle a Nati que eres GastroGenuino  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.