viernes, 15 de abril de 2016

MI TESORO ...

     Un día, hace 13 años, en un pueblo guipuzcoano de poco más de 250 habitantes llamado Mutiloa, un matrimonio que lleva más de 50 años vendiendo sus productos (huevos, quesos, legumbres, mieles, etc ...) por los mercados de la zona, se le ocurrió inmovilizar unos pocos quesos de D.O Idiazabal ... 20.000 kgs de nada, y conservarlos en la Bodega durante al menos 5 años antes de empezar a venderlos.
 
El resultado de esa arriesgada apuesta fue un queso diferente, un queso con la potencia del queso Idiazábal, y la fuerza de un queso maduro, un queso que no pasaba desapercibido y a nadie dejaba indiferente ... un queso dio origen a GastroGenuino.
 



     Han pasado 13 años, y esa aventura ha llegado a su fin ... el último queso de esa partida se ha vendido a GastroGenuino como señal de AMISTAD. El tesoro mejor guardado de Jesús Mari y Mª Jesús perdurará en nuestros recuerdos como algo único, pero ... ¿irrepetible? quien sabe, quizás ellos o quizás sus descendientes vuelvan a tener otro "antojo" y decidan de nuevo encerrar a varios de sus quesos unos añitos en la bodega.
 
    
     Mientras eso sucede, nosotros seguiremos visitándoles en su caserío o en el mercado de Ordizia para adquirir alguno de sus otros manjares, y echarnos unas risas junto a esta entrañable familia. Si visitáis la zona, no dejéis de conocerlos ... Os merecerá la pena.

 


http://atiberbaserria.com/about-us/
TIENDA ONLINE