jueves, 28 de enero de 2016

PASTELERÍA SILMAI - TRADICIÓN FAMILIAR


   La pastelería Silmai una historia de tradición Familiar, cuyos actores principales son: Celedonio( Padre), Silvia (Madre), Maira (Hija) y Silvia (Hija).



     Silvia y Celedonio se conocen a mediados de los 50, y juntos montan un pequeño obrador para fabricar pastas en Zabala, a finales de los 50 la familia se traslada a vivir a Deusto donde abren su primera pastelería y es en 1961 tras el nacimiento de Silvia cuando abren la pastelería Silmai. (acrónimo de los nombres de sus hijas, SILvia y MAIra).
     Silmai fabrica artesanalmente estas exclusivas y exquisitas trufas rellenas, basándose en fórmulas magistrales creadas por Celedonio Unzalu, maestro pastelero y fundador de Simai, destacando en el gremio pastelero de Bilbao, por su tradición familiar y por la exquisitez de sus productos.



     En 2015 la familia decide trasladar el negocio a Deusto, y unir en un único local el obrador y la tienda. Después de más de 50 años Silmai vuelve a donde empezó, al local de Deusto, a la misma calle donde comenzaron su andadura, primero en la pastelería Versalles y a continuación en Silmai.
   
 
Aprovechando este cambio, las nuevas generaciones se plantean dar un giro a la filosofía del negocio y deciden centrarlo en las trufas que tanta fama le han dado a Silmai.
 

     Actualmente tienen 14 variedades diferentes (Nata, Yogur, Turrón, Rosa, Violeta, Regaliz, Naranja, Pacharán, Piña Colada, Chocolate, Menta, Pasas al Ron, Irlandés y Frutas del Bosque.

  ¿Cuál te apetece más?


      Este descubrimiento lo hemos realizado gracias a Gorka, Gastroviajero afincado en Bilbao y que no sólo nos habló de estas maravillas artesanas, sino que se brindó a realizar algunas de las fotos aquí expuestas para compartirlas con todos vosotros.
     Sin duda que le llamaremos cuando tengamos ocasión de acercarnos a conocer insitu la tienda y el obrador de esta familia de artesanos que con tanto amor y dedicación llevan más de medio siglo endulzando a las gentes de Bilbao.



Silmai ( ver plano )
Agirre Lehendakariaren Etorbidea, 37
Tel: 944 437 994
Web:
Visitar

 
 




Os dejamos un video de cómo elaboran de forma Artesanal sus Famosas Trufas