martes, 29 de septiembre de 2015

CRÓNICA DE LA 3 DEGUSTACIÓN GASTROGENUINA

    

El Viernes 25 de Septiembre tuvo lugar la 3ª degustación GastroGenuina, evento que venía marcado por dos nuevas circunstancias: el cambio de sede (fue en El Siete Restaurante - calle Caleruega 102) y un aumento considerable de aforo ( fueron 70 los asistentes, cuando en las anteriores el aforo máximo fue de 42 personas).
     La degustación fue un éxito de organización, donde los asistentes pudieron disfrutar, gracias al espacioso local y su terraza, sin agobios de los diferentes pases de productos y vinos que, una vez más, gracias a los productores, se pusieron sobre las mesas. Todo dirigido por los profesionales de Verdeguer Ballesteros.
     Esta vez teníamos una mezcla de productores antiguos y noveles. Entre los que repiten están los Embutidos de Valdesgueva, el Aceite de 9 Olivos, las perlas de Wakame de Naturalviar y el Atún ahumado de Gastroproducto.
     Por los noveles, teníamos a El Txacolí de Katxiña, El bonito de conservas Olasagasti, los vinos de Bodegas Chaves y Dulce Eva, los quesos de Cumbres de Jabalón, el embutido de Murias Petín y los productos ecológicos de Nuestro Sabor...
     Decir cuál es mejor, o cuál es peor, no es nuestro cometido, aunque por los comentarios recibidos, todos los productos sorprendieron muy gratamente a los asistentes por su calidad, destacando el Atún Ahumado, producto no comercializable y que realizan casi exclusivamente para las degustaciones de GastroGenuino.
   













Fue una pena no haber podido elaborar hamburguesas vegetales para todos los asistentes, situación que se solucionó como manda la tradición ... compartiéndola. Por algo las degustaciones de GastroGenuino son tan Familiares.
     Os dejamos copia del tríptico que realizamos, donde aparecen todos los productos y la forma de saber más de ellos e incluso de tener la posibilidad de adquirirlos. Eso sí, no dejéis de decir que los conocisteis a través de GastroGenuino, tendréis un trato especial.



     Como en ocasiones anteriores, la degustación finalizó con un sorteo de los productos donados por los productores para tal fin, en este caso decidimos hacer 3 lotes, por lo  que hubo 3 agraciados.
Y un Slow Market, para aquellos productores que quisieran ponerlo, tanto Embutidos Valdesgueva como 9 Olivos como el Gastroproducto ... SE AGOTÓ, ¿Por qué será?
     Esta vez, hubo dos rincones de exposición, uno de CARAM, donde los asistentes pudieron ver y tocar su  vajilla de policarbonato y otro de productos ecológicos de Nuestro Sabor, que pueden ser adquiridos directamente en sus instalaciones.
    
Lo que más nos alegra de estos eventos es ver como productores y amigos quieren asistir, ya no solo a mostrar sus productos, sino a vivir el ambiente familiar que en estas degustaciones se crea, mención a parte de las situaciones de simbiosis que se producen entre ofertantes y demandantes, y donde las sinergias afloran en cada rincón.
    


Mención a aparte y no por ser la última, la menos importante,merecen el equipo de trabajo de El Siete Restaurante, donde desde sus Socios ( Bea, Javier y Manolo) su personal y acompañantes, se volcaron con el evento disponiendo de todas las facilidades habidas y por haber. Es más, por haber hubo hasta dos detallitos de Bea (Cheff de el Siete Restaurante) que quiso deleitar a los asistentes con un Salmorejo riquísimo y una tapita de Garbanzos (Boronia) , que a pesar del calor, encantó a los presentes.


 Ya estamos trabajando en la siguiente degustación GastroGenuina con aquellos productores que no pudieron venir a esta por estar completa y de la que pronto recibiréis información para que podáis reservar vuestra plaza.
   


Hasta entonces,

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS POSIBLE ESTE BONITO SUEÑO.
https://www.flickr.com/gp/gastrogenuino/mL1v4C
PINCHA Y DESCÁRGATE LAS FOTOS DEL EVENTO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.