lunes, 6 de julio de 2015

Perlas de Alga Wakame de Naturalviar

   El pasado dia 3 en  nuestro evento GatroGenuino tuvimos ocasion de probar una elaboración con perlas de alga Wakame que nos remitieron desde Naturalviar.
 

Intentamos que fuera de lo mas sencilla posible, ya que pretendíamos no restar en ningun momento el protagonismo a los dos productos que queriamos destacar, las propias perlas y los tomates de Tomates ecologicos Dani.

 
El Wakame es un alga marina muy apreciada en países orientales por su delicado sabor a mar, su textura y por la cantidad de nutrientes que contiene. Cocineros de todo el mundo están incorporando a sus creaciones este tipo de alga.

     Las Perlas Wakame son una deliciosa forma de tomar algas wakame, pero con un aspecto que recuerda mucho al caviar. Su color verde intenso, su suave sabor y su textura son simplemente exquisitos.
 
Desde luego, sorprenden por su sabor a mar y por su estética.
 
Estas perlas son esferificaciones de algas wakame ecológicas, cosechadas en las rías gallegas como ocurre con las diferentes y deliciosas variedades de algas que se cultivan en España. Se pueden tomar solas como si fuera caviar emplearlas para elaborar o acompañar aperitivos, ensaladas, platos de pescado etc...
 


Su creador es Cristóbal Nicolás, propietario de la empresa murciana Naturalviar que tuvo la deferencia de hacernoslas llegar para nuestra degustación.
 
Dedicado al sector de la medicina natural y los herbolarios, ideó estas minúsculas esferas de un color verde intenso, para conseguir esa forma de perla, su creador ha contado con la colaboración de una empresa también de Murcia especializada en cocina molecular y esferificaciones. Además del alga wakame, las perlas llevan agua, ácido cítrico concentrado y alginato, que son otras algas marinas insípidas.
 


   Por su composición destaca de las demás algas por su alto contenido en calcio. Como todas las algas es rica en yodo y en oligoelementos. Por otro lado, es una fuente importante de vitaminas y minerales.
 

Sin duda el alga wakame es muy utilizada por su sabor y textura en la cocina, pero su dosificación en perlas ha sido una forma revolucionaria e idónea de preservar las característica y propiedades de este alga.
 

Confirmar desde nuestro blog que constituyeron una de las grandes sorpresas en la degustación y suscitó el interes de prácticamente todos los asistentes, muchos de ellos ávidos en poder conseguirlas para deleitar a sus amigos y familiares en sus próximas celebraciones.
 
Pronto podréis ver en el Club de Compras GastroGenuino cómo adquirirlas.