jueves, 30 de noviembre de 2017

FAMILIA NEGUERUELA & LUZ DE ALBA

     Hace un tiempo que la Familia Negueruela disfrutó de un fin de semana de relax, de hermanamiento y de cultura gastronómica, y ahora os vamos a contar algunos detalles de la misma esperando que sean de vuestro interés.

     La Familia es importante, o por lo menos para nosotros, por ello tras conocer en la penúltima degustación de GastroGenuino que Luz de Alba, además de tener un aceite excepcional, poseía un complejo donde poder descansar y disfrutar del entorno junto a su almazara, empezamos a soñar.
http://gastrogenuino.blogspot.it/2017/04/cronica-de-un-viaje-de-sensaciones.html
PINCHA EN LA FOTO PARA VER LA CRÓNICA DE LA DEGUSTACIÓN

     Dicho y hecho, organizamos un fin de semana para conocer sus instalaciones y disfrutar de la Familia. Nos encaminamos hacia Argamasilla de Alba (Castilla la Mancha), en plena Ruta del Quijote y muy cerca del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera y de las Tablas de Daimiel, allí nos encontramos la Finca Luz de Alba.


 

https://flic.kr/s/aHsksizzxN
Más fotos
Luz de Alba es un centro óleo turístico que dispone de 6 alojamientos tipo suite ubicados dentro de un auténtico mar de olivos ecológicos, cada alojamiento tienen capacidad para 4 personas y un niño, cuentan con salón, dormitorio, zona chill-out, dos baños y una zona de agua al aire libre privada y con una  decoración muy cuidada.


     La visita tenía por objetivo que los más pequeños conocieran algo más sobre el aceite, cómo se transforma la aceituna en aceite, el por qué no todos los aceites saben igual, por qué tienen colores diferentes, etc … algo básico, pero que enriquezca sus vidas y les despierte la curiosidad GastroGenuina, empezando a dar valor a lo Artesano, al trabajo, a la dedicación … , por ello el Sábado concertamos una visita a su vanguardista almazara, diseñada para obtener aceites ecológicos de máxima calidad y donde poder realizar catas, degustación de aceites y maridajes, etc …, cuentan con una sala de catas equipada con todo lo necesario para conocer y profundizar en el mundo del aceite de oliva y una tienda donde poder adquirir los productos ecológicos elaborados por Finca Luz de Alba.

     Tras la visita vino “probar” los aceites, no se trataba de hacer una cata, sino descubrir diferentes sabores, por ello pudimos degustar diferentes variedades directamente desde el depósito … gota a gota … sobre pan, una delicia … nos hicieron sentirnos como en casa, tanto que Ricardo se pudo a los mandos del grifo y repartió ORO líquido a los presentes.
     Las variedades que actualmente tienen son ARBEQUINA, PICUAL, CUPAE, ROYAL CAZORLA y MANZANILLA CACEREÑA.


¿habéis probado melón con picual? Hacedlo y os sorprenderéis.


    
     Tras la cultura vino el ocio, y más con el calorcito que hizo, tocaba refrescarse en la piscina mientras se empezaban los preparativos de la comida.
     Allí la “familia Mexicana” hizo un Guacamole tradicional … qué sabor … qué delicia.



     El Maestro arrocero, Andrés,  se marcó una paella "al inferno", nunca vimos nada igual, ni por el desarrollo, ni por las llamas, ni por el resultado final … por algo es el vigente campeón del concurso familiar.

     El marco es ideal para pasar unos días en Familia, o para hacer una escapada romántica, o para evadirse de la vorágine diaria y hacer un “kit kat” en nuestro loco día a día. La tranquilidad fue la nota predominante durante el fin de semana, es cierto que estábamos solos, por lo que disfrutamos del complejo como si fuera una casa de campo familiar, y donde no había más peligro para los niños que el propio de su edad.


El descanso del Guerrero con el Olivar en el horizonte
     Nos comentaron que el complejo social que estaban construyendo junto a la piscina estaría terminado para la primavera del 2018 y que contaría con zona interior de barbacoa y salón de estar, una delicia para los que nos gusta el fuego y el olor de carne a la brasa.
     Lo peor, el desayuno, poco ajustado al precio y de servicio lento, detalles que comentamos a nuestra vuelta y que para nada pudieron empañar el fantástico fin de semana que pasamos allí en Familia.
Nosotros brindamos por volver
            y si tú quieres pasar un fin de semana de ensueño, estos son los datos de contacto:
Telf: +34 926 972 940


https://flic.kr/s/aHsksizzxN
Más fotos Visita Familia Negueruela a la Finca Luz de Alba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.