jueves, 13 de octubre de 2016

CARNIco ... El paraíso del Carnívoro Gourmet



     CARNIco, si miras la fachada te llamará la atención el escaparate ... Ahumado, donde se intuye el interior pero sin grandes alardes foto lumínicos ... Quieren que te imagines lo que te vas a encontrar.

     Y al entrar ...  SORPRESA, una tienda que parece sacada de otro tiempo, azulejos blancos, vigas de madera, con aspecto a tradicional y llena de exquisiteces.

Álvaro empieza a descubrirnos algunos secretos de este nuevo proyecto que me entusiasman, y no, no son los productos ... esos ya sabíamos que serían de primera, la Carne de la finca tiene fama, mucha fama, me refiero a los guiños familiares presentes en la tienda. Al entrar llama la atención el mural de baldosas blancas que guardan la espalda del personal que está despachando tras el mostrador, allí aparece una figura pintada que resultó ser su padre en la carnicería familiar de sus abuelos. Carnicería de la que procede la báscula que corona el mostrador, y que lleva más de 100 años despachando carne. Estás no son las únicas referencias a lo que viene siendo tres generaciones de carniceros, ya que tanto el "tocón" como la estructura metálica de la que cuelga la carne en el escaparate, proceden de la carnicería que tenía su padre.



     En Alvaro descubrimos un apasionado por el producto y eso se nota a poco que hables con el, pero también se nota en la tienda y en su apuesta global.

     En CARNIco tienes la oportunidad de adquirir todo aquello que tiene que ver con la carne, desde la propia carne en sus diferentes cortes y elaboraciones, hasta sus maridajes, pasando por los acompañamientos, entrantes, mandiles, huesos para emplatar y hasta cuchillos diferentes para cada ocasión, realizados especialmente para ellos por Pallarés Solsona.



Una propuesta que nos llamó la atención es que te ofrecen la posibilidad de que adquieras una pieza de carne y que ellos te la "maduren" en su caja fuerte. ¿Cómo se hace? Adquieres la pieza o piezas que más te gusten a un precio reducido, se etiqueta y se guarda en la cámara "fuerte" donde gracias al proceso de embalsamamiento de la pieza con la grasa purificada de vacuno, ésta se conserva perfectamente y va madurando en condiciones óptimas. Cuando tu quieres o necesitas disponer de tu pieza, te acercas y te la preparan, y puedes disponer de la pieza en su totalidad o sólo en parte, dejando el resto para futuras ocasiones especiales. Este novedoso sistema te permitirá probar la misma carne con diferentes tiempos de maduración, y decidir cuál es que te gusta mas, ahora que el debate sobre el tiempo de maduración óptimo de la carne está tan de moda.







¿Dónde está CARNIco? En la calle Eloy Gonzalo 33 en Madrid. ¿A qué esperas para acercarte?

Pronto os informaremos de los diferentes talleres que Álvaro Jiménez Barbero quiere realizar en su coqueta aula donde transmitirá de una forma pasional, sus conocimientos sobre la Carne y el mundo que la rodea, qué carne comprar según la elaboración a realizar y cómo cocinarla. Sirva como adelanto este video de cómo enfrentarse a un chuletón con sólo una sartén y una placa vitro cerámica.

     El producto que más nos llamó la atención es la flor de vacuno, grasa limpia de impurezas que proporcionará un sabor a tus platos que no dejará a nadie indiferente.


     Si queréis ver más fotos de nuestra visita a CARNIco , podéis hacerlo pinchando en el enlace siguiente:

GastroGenuino en CÁRNIco con Álvaro Jiménez


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.