jueves, 12 de febrero de 2015

VISITANDO MERCADOS POPULARES & GOURMET

 
VISITANDO LOS MERCADOS 
 
 
         Cuando uno viaja suele tener varias motivaciones o intereses, el principal suele ser "desconectar" de lo cotidiano, conocer otras culturas, descansar, enamorarse, etc ...
 

          Uno de los grandes momentos que se producen en mis viajes, es el poder conocer los "mercados locales", el poder descubrir a sus gentes y probar los productos autóctonos.
 
 ¿No os ha pasado alguna vez ver un producto que no teníais ni idea que pudiera comerse?
 ¿Os habéis atrevido a pedir que os lo dejaran probar?
 
          Suele ser una experiencia muy curiosa, sobre todo cuando estáis en el extranjero y encima os entienden, ja,ja,ja.  (mirad en la foto superior, como pedía queso en Praga)

          Nosotros solemos hacerlo, y de ahí nuestra afición a descubrir productos, a comprar aquellos que nos gustan y a compartirlos con nuestros amigos en cenas "temáticas",excusa perfecta para pasar una velada entre risas y exaltación de la amistad.
 
 
          Queremos compartir esta pasión con vosotros, que podáis conocer esos mercados en vuestras visitas y probar esos productos que a nosotros nos han cautivado. Es más, nos gustaría que nos comentáseis vuestras experiencias, vuestros mercados preferidos, vuestros productos TOP, para que podamos visitarlos, probarlos y adquirirlos.
 
          Ahora que se han puesto de moda los "Mercados Gourmet" donde el placer de comprar se compagina con la posibilidad de degustar, en un ambiente cuidado y selecto, iremos alternando nuestros post sobre mercados populares con aquellos sobre mercados gourmet, siempre desde nuestro humilde punto de vista e invitando a nuestros amigos y lectores a visitar y opinar de ellos por si mismos.
 
          Como se dice popularmente ... "hay Vinos para todos los gustos y bolsillos", 
pues lo mismo pasa con los mercados y con lo que en ellos podemos encontrar.