jueves, 19 de febrero de 2015

FERIAS Y JORNADAS - COMUNIDAD DE MADRID

       Os presentamos algunas de las actividades gastronómicas que se van a realizar en las próximas fechas en la Comunidad de Madrid y que podrían ser de interés gastronómico para vosotros al darse cita en ellos, tanto el productor local como sus productos elaborados artesanalmente.
 
   Este tipo de eventos suele servir para "conocer" productos nuevos, que podremos probar y adquirir allí mismo, aunque probablemente el precio no será inferior al que podríais encontrarlo posteriormente. Algo que no nos parece lógico, ya que en estas ferias, el darse a conocer y la promoción de sus productos y trabajo en la elaboración, debería estar por encima del rendimiento económico, por mucho que en algunas Ferias el Stand (sitio) tenga un coste elevado.
 
   Las próximas Ferias & Jornadas son:


Madrid Productores es un evento único que se celebra el último fin de semana de cada mes y donde el visitante disfruta, con toda la familia, de una experiencia diferente, agradable, y a la vez descubriendo y aprendiendo sobre consumo y hábitos saludables. Todo en un mismo espacio. Y con el valor añadido de ser productos locales de la Comunidad de Madrid.

Puedes ampliar la información en :    http://mercadoproductores.es/

___________________________________________

La fiesta esta servida, porque MadrEAT pretende ser un mercado abierto de comida en el que los chefs puedan testar nuevos conceptos gastronomicos, un laboratorio de pruebas, un espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios. Se celebra el 3ª Domingo del Mes.

Puedes ampliar la información en :    http://www.madreat.org/



___________________________________________












VEN A PROBAR LAS TAPAS, CONTRIBUYE Y QUIZÁS SEAS TU EL OTRO GANADOR.

Puedes ampliar la información en : http://tapasolidariamadrid.org/



___________________________________________



Nueva edición de la Ruta del Cocido Madrileño.  Tan importante es un buen cocido como su caldo, tras preparar el estómago llega el turno del plato fuerte, unos buenos garbanzos, cocidos en su punto y servidos en 2 o 3 vuelcos según qué establecimiento, con sus verduras y sus carnes, algunos incluso lo sirven con la pelota (miga de pan, perejil, ajo y leche), cada local pone su puntito al cocido, dando su toque personal, que es lo interesante de esta ruta, el poder saborearlo de diferentes formas y a un precio cerrado.


Puedes ampliar la información en : http://www.espaciomadrid.es/?p=28293

___________________________________________

El sabor de los productos de Madrid y de la Sierra de Guadarrama será el protagonista de las IX Jornadas Gastronómicas que se celebrarán en Guadarrama, desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo.

Toda la información sobre las jornadas, menús, actividades etc… está disponible en la Oficina de Turismo de Guadarrama, a través del teléfono 918494703

Puedes ampliar la información en : 
http://www.sierramadrid.es/noticias/11762/Sabor-a-Sierra-en-las-IX-Jornadas-Gastron%F3micas-de-Guadarrama/

___________________________________________


     II FERIA DEL QUESO EN MANZANARES (CIUDAD REAL)
 
Esta feria está dirigida al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies, y al público en general, con la difusión y venta de los distintos quesos expuestos por las queserías expositoras. En la primera edición participaron 43 queserías de 11 comunidades autónomas, que presentaron 120 variedades de queso.


Puedes ampliar la información en : http://www.feriadelqueso.manzanares.es

 
___________________________________________



Si tienes noticia de alguna otra que no hayamos recogido, escríbenos a:

 gastrogenuino@gmail.com    

y la incluiremos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.