lunes, 23 de febrero de 2015

ANCHOAS DE SANTOÑA

   Hoy queremos hablaros de las célebres anchoas de Santoña.

  
     Como casi todo el mundo, nosotros también habíamos oído hablar de las famosas anchoas de Santoña, por lo que aprovechamos uno de nuestros viajes a tierras cántabras para acercarnos a comprar algunas latitas.
      Nuestra recomendación en estos casos, es que siempre que vayamos a buscar un producto autóctono, preguntemos a los propios del lugar, por muchas recomendaciones que llevemos. Ellos sabrán de primera mano, dónde encontrar el mejor producto, al mejor precio, sin tener en cuenta el marketing, la fama, etc ...

      Así lo hicimos nostros, y de entre todas las posibilidades que allí existen, nos recomendaron las Anchoas de Nuevo Libe, quizás menos famosas, pero de mejor relación calidad precio. Por lo que nos encaminamos a buscar las tiendas que tienen cerca de la lonja o en el centro del pueblo.

     Allí pudimos preguntarles, informarnos, degustar y comprar anchoas en varios formatos y calidades. Todos buenísimos y sin desmerecer los comentarios recibidos.

     Ayer abrimos la "última" latita que nos quedaba. Serie limitada. La ocasión lo merecía, y no defraudó. Lomos limpios, carnosos, con el salazón justo y aunque dicen que la anchoa debe degustarse sóla, nosotros lo hicimos también en tosta, y como dice mi suegra ... estaba "superior".

     En un producto que recomendaremos, aunque no saquemos beneficio de ello, porque se lo merece, je,je,je. Y por supuesto que encargaremos más en su web  http://conservasnuevolibe.com/  , mientras el tiempo no nos permita acercarnos a Santoña, que es lo que realmente nos "mola."


 





       Deleitaros con las fotos de la experiencia.

              http://www.nuevolibe.com/

También nos recomendaron las migas de Bonito, nosotros no pudimos probarlas porque no las tenían en ese momento.
 Probadlas y nos contáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.